Entramos hoy en la cuenta atrás para las muy ansiadas por muchos, elecciones del 2019,donde encontramos un abanico amplio de posibilidades, lamentablemente para el valencianismo político. Digo lamentablemente, ya que ninguno de ellas ha conseguido ilusionar al valenciano, tan falto de representación en audiencia papal.
He contado, siete formaciones políticas, (seguro que son más), las que año tras año, presentan un alcaldable sin lograr deshacerse del fustigoso voto útil al partido más fuerte. Nuestras formaciones presentan rutas, hacen mítines, congresos y todos estos actos, los de todos tienen un denominador común, la poca o la inexistente afluencia por parte del codiciado votante.
Y es que lo de siempre, no gusta, no atrae, cansa.
Como dicen los mayores, al pueblo lo que es del pueblo, y del pueblo es la razón, cuando este, pide unidad de corrientes y representantes. El refranero español, al que algunos le tienen alergia, lo dice muy claro “la unión hace la fuerza” pero parece ser que en nuestro mapa astrológico interesa más de qué lado está Saturno o Plutón, que de crear un sistema robusto.
Dicen algunos, que todos quieren unión, pero consigo, quieren cooperación pero con ellos,aman la unificación, pero con sus fronteras y límites. En toda empresa hay concesiones y negociaciones, inicios de proyectos que concluyen en grandes victorias después de horas de trabajo duras y encontradas, y esto lamentablemente no lo vemos dentro de los proyectosde unificación valencianista ni política valenciana actual.
La formación teórica del trabajo conjunto, todos la tenemos implantada en nuestros escritos, ahora bien, la dinámica eminentemente práctica para afianzar y adquirir la confianza del pueblo, pocos la practican.
Los roles adquiridos desde el inicio de la carrera perdida o el proyecto fallido, poco ayudan, si no somos, son, capaces de crear un método estandarizado dentro de la metodología de los conceptos comunes, para aplicarla con dinamismo y por defecto, y encauzarla para la unión política, el error esta prometido. El sistema de gestión actual interno dentro de las formaciones, que carecen de dinamismo político a la hora de plantear una unión factible,está presente durante toda nuestra historia política, comenzando por entender por unión la absorción del otro, en beneficio propio, señores esto no es unión es una opa hostil.
Extrapolando, nuestro tema al plano industrial, tendríamos que implantar dentro de nuestras formaciones, una herramienta usada en el rango empresarial, como es el PPS (Practical Problem Solving), donde se analizan entre otras cosas y en diferentes niveles la complejidad del problema que concurre en cada caso, y nosotros, lejos de implantar metodologías nuevas e innovadoras, seguimos haciendo reuniones con café, en los mismos bares y con la misma gente desde hace 40 años.
Necesitamos, un enfoque, practico, de rápida y sencilla ejecución, ya que para desarrollarlo tenemos suficiente histórico para desgracia nuestra. La organización es una herramientas básica de trabajo, para el lanzamiento de un proyecto que englobe intereses comunes de todos, la gestión y el control del mérito común, debe de ser dentro de un entorno de respeto y convivencia donde no solo se respete el trabajo de los demás sino que también sea visible al propio electorado para generar confianza y obtener su confianza, mediante la integración de métodos nuevos y participativos al alcance de todos.
Señores políticos, renueven, apuesten y luchen cada día, la unión está más cerca si alejan lo que ya saben que no funciona.
Isabel Rubio
(Presidenta de Torres Blaves)
https://politicavalenciana.com/2018/06/10/mas-que-hojas-de-ruta-pergaminos/
___________________________________________________________________
Entrem hui en el conte arrere per a les molt ansiades per molts, eleccions del 2019,on trobem un palmito ampli de possibilitats, llamentablement per al valencianisme polític. Dic llamentablement, ya que cap d'elles ha conseguit ilusionar al valencià, tan falte de representació en audiència papal.
He contat, sèt formacions polítiques, (segur que són més), les que any rere any, presenten un alcaldable sense conseguir desfer-se del fustigos vot útil al partit més fort. Les nostres formacions presenten rutes, fan mítins, congressos i tots estos actes, els de tots tenen un denominador comú, la poca o l'inexistent afluència per part del codiciat votant. I és que lo de sempre, no agrada, no atrau, cansa.
Com diuen els majors, al poble lo que és del poble, i del poble és la raó, quan est, demana unitat de corrents i representants. El refraner espanyol, al que alguns li tenen alèrgia, ho diu molt clar “l'unió fa la força” pero sembla ser que en nostre mapa astrológic interessa més de quin costat està Saturn o Plutó, que de crear un sistema robust.
Diuen alguns, que tots volen unió, pero en si, volen cooperació pero en ells,amen l'unificació, pero en les seues fronteres i llímits. En tota empresa hi ha concessions i negociacions, inicis de proyectes que conclouen en grans victòries despuix d'hores de treball dures i trobades, i açò llamentablement no ho veem dins dels proyectes d'unificació valencianista ni política valenciana actual.
La formació teòrica del treball conjunt, tots la tenim implantada en els nostres escrits, ara be, la dinàmica eminentment pràctica per a afiançar i adquirir la confiança del poble, pocs la practiquen.Els rols adquirits des de l'inici de la carrera perduda o el proyecte fallanc, poc ajuden, si no som, són, capaços de crear un método estandardisat dins de la metodologia dels conceptes comuns, per a aplicar-la en dinamisme i per defecte, i canalisar-la per a l'unió política, l'error esta promés.
El sistema de gestió actual intern dins de les formacions, que carixen de dinamisme polític a l'hora de plantejar una unió factible, està present durant tota la nostra història política, començant per entendre per unió la absorció de l'atre, en benefici propi, senyors açò no és unió és una opa hostil.
Extrapolant, el nostre tema al pla industrial, tindríem que implantar dins de nostres formacions, una ferramenta usada en el ranc empresarial, com és el PPS (Practical Problem Solving), on s'analisen entre atres coses i en diferents nivells la complexitat del problema que concorre en cada cas, i nosatres, llunt d'implantar metodologia noves i innovadores, vàrem seguir fent reunions en café, en els mateixos bars i en la mateixa gent des de fa 40 anys.
Necessitem, un enfocament, practique, de ràpida i senzilla eixecució, ya que per a desenrollar-ho tenim suficient històric per a desgràcia nostra.
L'organisació és una ferramentes bàsica de treball, per al llançament d'un proyecte que englobe interessos comuns de tots, la gestió i el control del mèrit comú, deu ser dins d'un entorn de respecte i convivència on no solament es respecte el treball dels demés sino que també siga visible al propi electorat per a generar confiança i obtindre la seua confiança, per mig de l'integració de métodos nous i participatius a l'alcanç de tots.
Senyors polítics, renoven, aposten i lluiten cada dia, l'unió està més prop si allunten lo que ya saben que no funciona.
Isabel Rubio
(Presidenta de Torres Blaves)
No hay comentarios:
Publicar un comentario