CUANDO EL VENENO VIENE DE CASApor Isabel Rubio( Ixxa Catiro- Torres Blaves ® )
Últimamente las reflexiones de viejos me rondan más de lo normal, o es que me hago vieja, o es que siempre son sabios, ambas premisas ciertas.
Actualmente, vemos como día a día y contrariamente al modernismo que nos invade, tribus urbanas (a ellos les gusta más que se les llame colectivos, asociaciones ...) lejos de empatizar con lo que tendría que ser un fin común, ríen a carcajada limpia cuando al de su derecha las cosas no le salen como había previsto.
Esta gentuza, amontonada en su propia basura, complaciente con su líder modelado de estiércol, le gusta regocijarse cual apestoso gusano, por que su basura, es suya.
Esta gentuza, amontonada en su propia basura, complaciente con su líder modelado de estiércol, le gusta regocijarse cual apestoso gusano, por que su basura, es suya.
Ese montón de cucarachas que transmiten su tufo independentista, vigila el camino de otros para salvaguardar su propio estercolero. Con el puño en alto viéndolas pasar, se preocupan más del resto que de su montón, su ánimo está más enfocado a que los demás no hagan que en hacer ellos, aun que lleven años de derrotas que no ven y sean más piedra que cuerda. Sin pensar que lo honesto sería retirarse
Las reflexiones de los viejos, en estos casos nos dirán que hay que ignorar al ignorante, que al vago, al que vive del "yo soy" , al que no tiene oficio conocido más que el de ocupar el trono de su paraíso fétido, a ese, el tiempo, lo pone en su lugar, quizá ya este, quizá el suyo sea su tan venerado montón de estiércol.
Trabajen y si no les va doblar el lomo, apártense.
_________________________________
_________________________________
QUAN EL VERÍ VE DE CASA
Últimament les reflexions de vells em ronden més de lo normal, o és que em faig vella, o és que sempre són sapients, abdós premisses certes.
Actualment, veem com a dia a dia i contràriament al modernisme que nos invadix, tribus urbanes (a ells els agrada més que se'ls cride colectius, associacions ...) llunt de empatisar en lo que tindría que ser un fi comú, riuen a carcallada neta quan al de la seua dreta les coses no li ixen com hi havia previst. Esta gentola , amontonada en el seu propi femer, complaient en el seu lider modelat de fem, li agrada regosijarse com apestos cuc, per que el seu fem, és seu.
Eixe montó d'escarabats que transmeten la seua pudor independentista, vigila el camí d'uns atres per a salvaguardar el seu propi femeter. En el puny en alt miranles passar, es preocupen més del restant que de la seua montonada, el seu ànim esta més enfocat a que els demés no facen que en fer ells, encara que porten anys de derrotes que no veuen i siguen més pedra que corda. Sense pensar que lo honest seria retirar-se
Les reflexions dels vells, en estos casos nos dirán que cal ignorar a l'ignorant, que al vago, al que viu del "yo soc" , al que no té ofici conegut més que el d'ocupar el tro del seu parais fetit, a eixe, el temps, el posa en el seu lloc, tal vegada ya est, tal vegada el seu siga el seu tan venerat montó de fem.
Treballen i si no els va doblar el llom, aparten's.