Una y otra vez por Isabel Rubio (Ixxa Catiro- Torres Blaves ®)
Cada año, cada acto tropezamos una y otra vez con la misma piedra
Queremos que todos vengan, que todos acudan y vez tras vez nos lanzamos al mismo método, dándonos cabezazos con el mismo muro.
Queremos que todos vengan, que todos acudan y vez tras vez nos lanzamos al mismo método, dándonos cabezazos con el mismo muro.
Somos capaces de hacer diez reuniones para decidir el color del "palito" de la pancarta de turno o convocar con fin multitudinario un acto un martes en horario laboral o mejor hacer algo para niños mientras estos, señores mios, estan en el cole.
Nuestro mundo muere, nuestros muros no se traspasan a base de cabezazos, ni se levantan con palabrerías llenas de un discurso viejo y arcaico.
Aprendamos a ser resolutivos, productivos triunfadores. Nuestro adversario, convoca con macrofiestas, nosotros con charlas interminables sobre los recorridos de un santoral al que nadie hace ya caso, muy a mi pesar. Que ellos nacen y crecen y nosotros solo juzgamos con calculadora cuanto pone cada entidad para organizar lo mismo que hace 30 años.
Que morimos si no evolucionamos, que facebook esta bien, pero también nuestros blogs e Instagram. Que ya no se usan altavoces, si no mesas de mezcla, que para las charlas tenemos que conquistar a los veinteañeros, nosotros nuestros abuelos ya los conquistamos o ellos a nosotros.
Apostemos por un nuevo futuro, todos juntos, aprendamos de los jóvenes que ellos ya aprenderán de nosotros, pero para eso, llamemosles, desde su ámbito, desde su medio, con su lenguaje. Son el futuro, son nuestra esperanza.
El como y el cuando, es importante, pero aun lo es más si es con un aire nuevo.
La evolución para nuestros metodos será el alcance de nuestras ideas.
___________________________
___________________________
Cada any, cada acte entropecem una i una atra volta en la mateixa pedra
Volem que tots vinguen, que tots acodixquen i volta despuix de volta nos llancem al mateix método, donant-nos cabotades en el mateix mur.
Som capaços de fer dèu reunions per a decidir el color del "palet" de la pancarta de tanda o convocar en fi multitudinari un acte un dimarts en horari laboral o millor fer alguna cosa per a chiquets mentres estos, senyors meuss, estan en l'escola!!.
El nostre món mor, els nostres murs no es traspassen a pur de cabotades, ni s'alcen en parauleríes plenes d'un discurs vell i arcaic.
Deprengam a ser resolutius, productius triumfadors. El nostre adversari, convoca en macrofestes, nosatres en charrades inacavades sobre els recorreguts d'un santoral al que ningú fa ya cas, molt al meu pesar. Que ells naixen i creixen i nosatres solament jugem en calculadora quant posa cada entitat per a organisar lo mateix que fa 30 anys.
Que morim si no evolucionem, que facebook esta be, pero també els nostres blogs i Instagram. Que ya no s'usen altaveus, si no taules de mescla, que per a les charrades tenim que conquistar als vintanyers, nosatres ,els nostres yayos ya els conquistem o ells a nosatres.
Apostem per un nou futur, tots junts, deprengam dels jóvens que ells ya deprendran de nosatres, pero per això, cridemlos, des del seu àmbit, des del seu mig, en el seu llenguage. Són el futur, són la nostra esperança.
El com i el quan, és important, pero encara ho és més si és en un aire nou.
L'evolució per als nostres metods serà l'alcanç de les nostres idees.