Todos sabemos que la Universidad de Valencia es una de las instituciones más fuertemente catalanizadas, y por lo tanto uno de los principales instrumentos de catalanización.
Esto es así desde hace más de 30 años, con los gobiernos del PSPV y lo que es más triste, con los gobiernos del PP. Ese PP que ahora se rasga las vestiduras porque se corre el riesgo en Valencia de sufrir un contagio del independentismo catalán en nuestras tierras.
Ese PP que ahora le pide a Sánchez, ante las injerencias de Cataluña en nuestra Comunitat, que "no mire hacia otro lado", exactamente lo que hizo "su" PP durante tantos años, mirar hacia otro lado. En buen momento se queja el PP, tan culpable del problema como los más rancios pancatalanistas, no tanto por acción, sino por vergonzosa omisión.
Porque al PP, gran defensor ahora del valencianismo, se le olvida que fueron ellos quienes vendieron nuestra lengua, cultura e identidad al nacionalismo catalán con el famoso Pacto de Reus, donde el ahora imputado señor Zaplana garantizó al "Poc Honorapla" Jordi Pujol, a cambio de su apoyo para que Aznar fuera presidente, que se institucionalizaría la unidad del valenciano y catalán con la creación de ese monstruo llamado AVL, Academia Valenciana de la Llengua. De qué lengua? Porque valenciana no es.
Así pues, se crea el organismo que garantiza que el pancatalanismo entra a trapo en todas las instituciones educativas de nuestra Comunitat. Pero eso simplemente suponía institucionalizar algo que ya era un hecho en nuestra comunidad educativa desde el principio de nuestra democracia, y ahí vuelve a destacar sobremanera la Universidad de Valencia, la gran adoctrinadora, creadora de profesores adoctrinados que posteriormente adoctrinarán a nuestros hijos.
Recuerdo con gran tristeza el comentario de una profesora, cuando nos quejamos porque lo que se daba a nuestra hija era un valenciano catalanizado, que su respuesta fue que aquí se hablaba árabe hasta que llegaron los catalanes y trajeron su idioma. Esta pobre mujer, alumna, supongo, de la Universidad de Valencia, no debía tener ni idea de quienes eran los mozárabes, ni la lengua romance, ni las jarchas....
Triste ejemplo de lo que sale de nuestra universidad, triste ejemplo de quién ha de educar a nuestros hijos. Y triste ejemplo del futuro que espera a nuestra identidad como pueblo si nadie hace nada contra esta catalanizada Universidad. Una Universitad donde campan a sus anchas también sindicatos de estudiantes catalanistas como el BEA o SEPC (cuyas siglas no pueden ser más clarificadoras, Sindicat de Estudiants dels Paisos Catalans).
Ya sabemos que no será el PSPV, ni Compromís, ni Podemos (que son los partidos que defienden la unidad de la lengua y la teoría de los fantasiosos "Paisos Catalans"), quien salve nuestra identidad. Del PP y Ciudadanos no sabemos si nos podemos fiar. Ojalá pudiéramos tener un partido valenciano y valencianista fuerte, con opciones de entrar en coaliciones de gobierno, o al menos ser llave de gobierno para poder imponer alguna de nuestras reivindicaciones si es que alguien quiere nuestro voto.
La desunión que hay en el valencianismo actualmente no nos hace ser muy optimistas. Pero si consiguiéramos hacer llegar al gran público este problema quizá podríamos empezar a cambiar las cosas.
No podemos eliminar la AVL porque está "blindada" por el Estatut de Autonomía, pero si podríamos, de conseguir mayoría política (aquí, por desgracia, tenemos que pensar en un nuevo PP que no se vendiera a Cataluña), erradicar el pancatalanismo que también invade esta institución. Y en un futuro, quién sabe, eliminar este organismo inútil, para que la RACV (Real Academia de Cultura Valenciana), vuelva a ser la institución que determine las políticas lingüísticas de la Lengua Valenciana, como venía haciendo desde su creación en 1915.
Ojalá algún día nuestra Universidad sea un referente en la defensa de nuestra cultura, nuestra lengua y en definitiva, de la identidad que como pueblo nos están robando. Rafael Balaguer
__________________________________________________________________
Universitat i Pancatalanisme: Tots sabem que l'Universitat de Valéncia és una de les institucions més fortament catalanisades, i per lo tant un dels principals instruments de catalanisació.
Açò és aixina des de fa més de 30 anys, en els governs del PSPV i lo que és més trist, en els governs del PP. Eixe PP que ara s'esgarra les vestidures perque es corre el risc en Valéncia de sofrir un contagi de l'independentisme català en les nostres terres. Eixe PP que ara li demana a Sánchez, davant les ingerències de Catalunya en la nostra Comunitat, que "no mire cap a un atre costat", exactament lo que va fer "el seu" PP durant tants anys, mirar cap a un atre costat. En bon moment es queixa el PP, tan culpable del problema com els més rancis pancatalanistes, no tant per acció, sino per vergonyosa omissió.
Perque al PP, gran defensor ara del valencianisme, se li oblida que varen ser ells els qui varen vendre la nostra llengua, cultura i identitat al nacionalisme català en el famós Pacte de Reus, on l'ara imputat senyor Zaplana va garantisar al "Poc Honorapla" Jordi Pujol, a canvi del seu respal per a que Aznar fora president, que s'institucionalisaria l'unitat del valencià i català en la creació d'eixe mònstruo cridat AVL, Acadèmia Valenciana de la Llengua. De quina llengua? Perque valenciana no és.
Aixina que, es crea l'organisme que garantisa que el pancatalanisme entra a drap en totes les institucions educatives de la nostra Comunitat. Pero això simplement suponia institucionalisar alguna cosa que ya era un fet en la nostra comunitat educativa des del principi de la nostra democràcia, i ahí torna a destacar en gran manera l'Universitat de Valéncia, la gran adoctrinadora, creadora de professors adoctrinados que posteriorment adoctrinarán als nostres fills. Recort en gran tristor el comentari d'una professora, quan nos queixem perque lo que es donava a la nostra filla era un valencià catalanissat, que la seua resposta va ser que ací es parlava àrap fins que varen aplegar els catalans i varen portar el seu idioma.
Esta pobra dòna, alumna, suponc, de l'Universitat de Valéncia, no devia tindre ni idea d'els qui eren els mozárabes, ni la llengua romançada, ni les jarchas.... Trist eixemple de lo que ix de la nostra universitat, trist eixemple de quí ha d'educar als nostres fills. I trist eixemple del futur que espera a la nostra identitat com a poble si ningú fa res contra esta catalanissada Universitat. Una Universitat on campen a les seues amples també sindicats d'estudiants catalanistes com el BEA o SEPC (les sigles del qual no poden ser més clarificadores, Sindicat d'Estudiants dels Paisos Catalans).
Ya sabem que no serà el PSPV, ni Compromís, ni Podem (que són els partits que defenen l'unitat de la llengua i la teoria dels fantasiosos "Paisos Catalans"), qui salve la nostra identitat. Del PP i Ciutadans no sabem si nos podem fiar. Ixcà poguérem tindre un partit valencià i valencianiste fort, en opcions d'entrar en coalicions de govern, o a lo manco ser clau de govern per a poder impondre alguna de les nostres reivindicacions si és que algú vol el nostre vot. La desunió que hi ha en el valencianisme actualment no nos fa ser molt optimistes. Pero si conseguírem fer aplegar al gran públic este problema potser podríem començar a canviar les coses.
No podem eliminar l'AVL perque està "blindada" pel Estatut d'Autonomia, pero si podríem, de conseguir majoria política (ací, per desgràcia, tenim que pensar en un nou PP que no es venguera a Catalunya), erradicar el pancatalanisme que també invadix esta institució. I en un futur, quí sap, eliminar este organisme inútil, per a que la RACV (Real Acadèmia de Cultura Valenciana), torne a ser l'institució que determine les polítiques llingüístiques de la Llengua Valenciana, com venia fent des de la seua creació en 1915.
Ixcà algun dia la nostra Universitat siga un referent en la defensa de la nostra cultura, la nostra llengua i en definitiva, de l'identitat que com a poble nos estan furtant. Rafael Balaguer
No hay comentarios:
Publicar un comentario